Bodas de plata
Agradecidos a la Facultad, brindaron con una copa de champán por sus 25 años de servicio, la promoción “Dr. Walter Bleickner”
Y. Ángela Condori Apaza
(AquíCom/03-10-03) En la segunda reunión de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), en 1925, se reunieron delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. Entonces el odontólogo, Ubaldo Correa, propuso que el 3 de octubre se declare el Día de la Odontología Latinoamericana. En la actualidad este día es festejado como el Día del Odontólogo.
La facultad de Odontología, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), festejó con una misa, salteñada y descubrieron una plaqueta por las Bodas de Plata de la promoción “Dr. Walter Bleickner”, en honor a sus enseñanzas. “Él y muchos de ellos (docentes), han logrado que nosotros seamos profesionales con calidad y calidez”, afirmó María del Rosario Benavides, odontóloga.
José Quintanilla, miembro de esa promoción expresó su alegría por el servicio que presta a la población y por compartir el sueño que hace 25 años abrazaron. También reconoció que la Facultad avanza junto a la tecnología y a la ciencia.
“Me es grato saludar a mis colegas por el día del Odontólogo, que Dios los ilumine”, fueron las palabras de Lilian Revollo. Así mismo Gonzalo Mena dijo: “Estoy agradecido a esta Facultad que me ha dado el pan de cada día. Estoy muy feliz, la recuerdo con mucho cariño”.
Los profesionales coinciden en que ser odontólogos es ser sensible, es entender el dolor del paciente, antes de pensar en sus honorarios. “Ser odontólogo es tener mucha paciencia, estamos siempre lidiando con el dolor. Y la virtud más grande de un profesional es quitar el dolor”, afirmó el decano de esa facultad, Fredy Mercado.
La autoridad habló de que la facultad de Odontología avanza junto a la tecnología, que cuenta con equipos como otras clínicas particulares y que del servicio que presta a la sociedad, se lo hace al menor costo posible. A tiempo de felicitar a sus colegas y los futuros odontólogos, el Decano agradeció a los pacientes (AquíCom/03-10-03).