Cochabamba
La causa: no se tienen inscritos a los suficientes participantes por lo cual ese evento se llevará a cabo la tercera semana de septiembre
Roxana Canqui Canqui
El IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), se pospuso para la tercera semana de septiembre, en Cochabamba. La causa es que aún no se tiene los suficientes asistentes inscritos, por lo que se prevé que esta semana más aumenten los participantes en ese evento.
Los anfitriones del congreso son: La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), La Segunda Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana y el Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC).
En CONEIC expondrá los últimos avances de la tecnología, los métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil. Ese encuentro se diferencia de otros por estar exclusivamente orientado a estudiantes y a nuevos profesionales.
Gonzalo Condori, delegado al Instituto de Vías y Transportes, expresó: “Esta postergación nos da tiempo para poder recaudar más fondos para aquellos estudiantes quienes partirán en el congreso, hasta el momento se tiene 35 estudiantes confirmados”.
Asimismo, el entrevistado destacó: “Este año los pasajes y la estadía pagará la Carrera, dando preferencia a los mejores estudiantes seleccionados por José Díaz, director de Ingeniería Civil y Ángel Ramos, director del Instituto de Investigación de Ingeniería Civil”.
Cada año la carrera de Ingeniería Civil de la UMSA, manda una delegación de 40 a 60 estudiantes a ese Congreso. El costo para las personas que asistirán por su propia cuenta es de: Bs250 y profesionales Bs350.
El depósito se puede realizar hasta el este viernes, al Banco Nacional de Bolivia (BNB), a la cuenta Nº 350-0885342 a nombre de Soledad Rodríguez.
“Espero que los estudiantes escogidos por nuestras autoridades la pasen bien y nos den una representación favorable y más que todo que adquieran mucha experiencia de los expertos que estarán presentes”, aseguró Condori (AquíCom).