Deportes
Hay 14 equipos inscritos, seis de los cuales tienen deudas pendientes
Wendy Pinto
La facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo (FAADU), de la Universidad Mayor de San Andrés, pretende fomentar el deporte y la confraternización entre universitarios con un campeonato relámpago de fútsal para varones a realizarse hoy.
La actividad deportiva tiene previsto empezar a las 10.40 y busca terminar a las 16.30 horas, en el patio de esta facultad. No obstante, la primera hora del cronograma de partidos de fútbol de salón está habilitada para dos posibles equipos que se hayan animado a participar, en los últimos momentos.
El Centro de Estudiantes Facultativo “Fusión”, a través de su secretaría de Deportes, ha organizado esa actividad por el mes del estudiante, de la primavera y de la juventud.
De momento se tienen registrados a 14 equipos, seis de ellos tienen deudas pendientes y dos no tienen nombre. Para participar en este campeonato los interesados debían cancelar un monto mínimo para la inscripción y derecho de cancha.
Para que ningún partido se suspenda, los equipos observados —deudores y sin nombre— deben acudir al Centro de Estudiantes Facultativo y regularizar su situación, de no ser así se les devolverá el dinero de la inscripción.
A las 11.30 horas Unión-B se enfrenta al Juventud, ambos equipos tienen deudas pendientes. Luego juegan DG-Nera-2 (con deuda) contra Real Hormigón a las 12.20, Los Inocentes (con deuda) se disputan el pase a la clasificación con 8 Hermanos a las 13.10.
Mientras que a las 14.00, el equipo de Charry y su combo (con deuda) juega contra los Comparseros del Tata. Quienes no tienen deudas son Los de Abajo y Los Encantos, el encuentro entre ambos será a las 14.50.
El lance de los equipos sin nombre encabezados por Ronald Vargas (con deuda) y Carlos Mamani empezará a las 15.40. Posterior a este encuentro F.C. Scala se enfrenta a Oh Tomamos a partir de las 16.30.
Según Fusión (Centro de Estudiantes), apoya el deporte e incentiva la confraternización, los jugadores que agredan a los árbitros o que cometan actos antideportivos serán pasibles a las sanciones de acuerdo con la normas universitarias (AquíCom).