Estudiantes afectados
Las elecciones se postergaron en febrero de este año y esta facultad está sin Centro de Estudiantes
Y. Ángela Condori Apaza
Debido a los conflictos que atravesaba el país con la marcha de la Central Obrera Boliviana, por la Ley de Pensiones, a la que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se sumó, Las elecciones del Centro de Estudiantes no se realizaron, a pesar de que se tenían las papeletas de sufragio ya impresas.
Asimismo, Oscar Zambrana, estudiante de quinto año, comentó que otro de los factores que determinó que se postergue las elecciones de esta dirección estudiantil fueron los intereses personales de algunos compañeros.
La distribución de “rotes” (cursos), que los parciales se realicen en debido horario, son algunos de los asuntos que tratan el Centro en favor de los estudiantes. “No tenemos el apoyo estudiantil, prácticamente los doctores toman las decisiones, a veces no son las correctas para nosotros”, expresó la estudiante de quinto año, Andrea Zurita.
Según Verónica Ticona, estudiante de Odontología, los universitarios de esa Facultad, deberían organizarse y realizar una asamblea para hablar de la situación en la que se encuentran. “No podemos organizar nada, estamos sobre el tiempo y hasta que esto termine dudo mucho que este años pueda haber Centro de Estudiantes”, afirmó (AquíCom).