Cochabamba
“La finalidad del evento es otorgar al estudiante un medio en donde pueda intercambiar culturas, ideas, conocimientos, proyectos y, a la vez, dar a conocer al país y al empresariado la importancia del mayor encuentro nacional de estudiantes de ingeniería civil”
Roxana Canqui Canqui
El IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en Cochabamba. Entre los auspiciadores se encuentran: La Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Cooperativa Boliviana de Cemento (COBOCE) y Editoramendez, (Solución Gráfica y offset “Impresión”).
Los anfitriones de este evento son: La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), La Segunda Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana y el Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC).
En CONEIC se exponen los últimos avances de la tecnología, los métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil y se diferencia de otros congresos por estar exclusivamente orientado a estudiantes y a nuevos profesionales.
Sergio Quispe, secretario de Bienestar Estudiantil de la Carrera de Ingeniería Civil, expresó: Cada congreso reúne a más de 1.000 estudiantes y profesionales de todo el país para fomentar la integración a nivel nacional, dijo.
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) son las que confirmaron su participación en este congreso, aún no se sabe què universidades más participarán. La dueña de casa la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).de Cochabamba.
Cada año la carrera de Ingeniería Civil de la UMSA manda una delegación de 50 a 60 estudiantes a ese Congreso El costo para las personas que asistirán a esa reunión es de: Bs250 para estudiantes y Bs350 para profesionales. Este monto debe pagarse en el Banco Nacional de Bolivia (BNB), a la cuenta Nº 350-0885342, a nombre de Soledad Rodríguez.
El Centro de Estudiantes de la carrera, junto a José Díaz, Director de Ingeniería Civil, colaborará económicamente con la mitad del monto mencionado. El director Díaz autorizará la asistencia de estudiantes a ese evento.
“Espero que los estudiantes de Ingeniería Civil, participen de esta actividad ya que al ir allá, aprenderemos muchas cosas; más aún, la experiencia adquirida por los expertos que estarán presentes en Cochabamba y, lo más bello, es conocer a estudiantes de diferentes departamentos de Bolivia”, enfatizó Quispe (AquíCom).