Autoevaluación
La semana pasada, en el aniversario de esta carrera, se dio a conocer datos sobre la autoevaluación, como: la investigación y la cantidad de egresados que aún no se titulan
Tania Salazar Tuco
En el acto central del pasado miércoles 21, la directora de carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, Gabriela Sotomayor, presentó los resultados de la autoevaluación, exigido en el XI Congreso de Universidades, realizado por Sussy Mitre y Ronald Carrasco, docentes de la Carrera.
Se mostró una disminución de egresados en relación a los que ingresan por año: en el 2009 ingresaron 477 y se graduaron 101, en el 2012 ingresaron 440 y se graduaron 98.
Una de las cifras que sorprendió a las autoridades fue la cantidad de egresados que aún no se titulan. De los 4.065 matriculados de este año, 1.181 son egresados. “Se está trabajando estos aspectos, tenemos convenios con empresas para ayudar para que los estudiantes egresados puedan titularse”, dijo Sotomayor.
En cuanto a la investigación e interacción social las líneas que debe seguir la carrera están: Los procesos de información y comunicación para la emancipación en Bolivia, La democratización de la comunicación, Sistemas mediáticos y práctica comunicacional en Bolivia.
“La Carrera se está feminizando”, expresó la directora, al comprobar que hay más mujeres en la población estudiantil en relación a otros años. En 2009 había 1.803 hombres y 2.232 mujeres, el 2013 son 1.631 hombres y 2.047 mujeres (AquíCom).