En el segundo patio del monoblock
El precio de los tratamientos es barato
Y. Ángela Condori Apaza
La matrícula y el carnet de identidad son los requisitos para que los estudiantes, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), accedan a la atención dental en los Consultorios del monoblock, de las facultades de Derecho o de Agronomía.
Manuel Velásquez, jefe interino de la División de Salud, señaló que en los consultorios médico-dentales se atienden a los universitarios que requieran atención bucal: obturaciones, perodoncia o inflamación de encías, extracciones, tratamiento de conducto y odontología preventiva, que es la limpieza y sellado de fisuras.
Además de la educación de higiene dental, esta división de salud realiza campañas de orientación del cuidado de la salud bucal y des focalizar las infecciones buco-dentales en centros universitarios. “En primera instancia (los pacientes) tiene una pequeña caries, lo dejan pasar y llegan al extremo de perder la pieza dental”, afirmó Velásquez.
El costo mínimo es de Bs10, monto que cubre los insumos médicos para los tratamientos de los pacientes. Según jefe de la División de Salud se hace lo posible para que ese servicio sea gratuito en el futuro.
El consultorio dental atiende en los horario de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.