Universidad pública paceña
El objetivo del curso es: “Orientar, guiar y profundizar el conocimiento de los estudiantes nuevos quienes optaron por esta carrera”
Roxana Canqui Canqui
La facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inició, este lunes, las clases de los prefacultativos de la gestión 2014. El curso tendrá una duración de 11 semanas y se desarrollarán en los predios del ex colegio Príncipe de Paz, ubicado en la calle Bueno y Obispo Cárdenas N°444 (La Paz).
Sonia Cordero, directora del curso preuniversitario, informó que son docentes titulares de la facultad de Ingeniería quienes dictarán las materias Matemática, Física y Química. Según la entrevistada el objetivo principal de los cursos de admisión es preparar a los bachilleres, que en muchas ocasiones, la formación secundaria no es suficiente para el avance de las materias ya en una carrera universitaria. “Orientar, guiar y profundizar el conocimiento de los estudiantes nuevos quienes optaron por esta carrera”, señaló.
Los horarios para el prefacultativo son cuatro y constan de 40 grupos que se dividirán en 4. La primera, de 07.30 a 10.30, pasarán en los predios de Cota Cota; el segundo, de 11.00 a 14.00; por la tarde, de 14.30 a 17.30 y de 18.00 a 21.00. El segundo, tercero y cuarto grupo, pasaran en el ex colegio Príncipe de Paz.
En ese curso los estudiantes deben portar una credencial que la institución les brindó para tener acceso a las instalaciones, ya que al ingreso tienen personal de seguridad que no permite el ingreso de cualquier persona. “Las credenciales se les entregó desde el mismo día que se iniciaron las clases”, indicó la autoridad.
Los estudiantes que no tengan la credencial pero que se inscribieron, y no alcanzaron a dejar sus documentos no pasará nada. La directora dio un plazo de una semana para que puedan entregar los mismos, podrán ingresar sin ningún problema tan sólo mostrando su formulario de inscripción al guardia.
“Decirles a todos los estudiantes nuevos, quienes optaron por esta carrera, que den su mayor esfuerzo y verán que al final del curso tendrán su recompensa”, finalizó la autoridad de los prefacultativos (AquíCom).