Piden el 51%
El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), decidió anular las elecciones del 29 de mayo (2013), de acuerdo al informe presentado por la comisión encargada de la revisión del escrutinio de esa consulta, de la que participaron Irma Sangueza y Margot Soria.
Tania Salazar Tuco
Mediante la resolución del HCU Nº 390/2013 (Ciencias Sociales), decidió aprobar el informe de la comisión a cargo del Vicerrector, Germán Núñez, en el que recomienda la anulación de las elecciones de la directora de carrera 2013-2016 realizada el pasado 29 de mayo en Trabajo Social.
En esos comicios los resultados fueron 50,7% para el frente Acreditación, Transformación con Identidad (ATI) de Margot Soria y 49,3% para el frente Transparencia y Dignidad de Irma Sangueza.
El 18 de junio de este año tres estudiantes de esta carrera decidieron tapiarse en oficinas de la dirección de carrera, para que el HCU apruebe el informe del Comité Electoral, el definía como ganadora a Margot Soria. Ante esa medida el rector de la UMSA, Heriberto Cuevas, propuso al Honorable Consejo Universitario de la UMSA formar una comisión encargada de revisar ese informe.
El decano de la facultad de Ciencias Sociales, José Tejeiro, aseguró que se debe esperar las elecciones de rector y vicerrector de la universidad pública paceña para que se vuelva a votar en Trabajo Social para nominar a su directora o director. “Ya son tres elecciones fallidas… los problemas de esta carrera son internos, es una relación social muy compleja que tienen entre docentes y estudiantes”, afirmó el Decano.
También, señaló que ahora la dirección de es Carrera está a cargo de otra autoridad interina, pero ese este es un problema exclusivo de la carrera. “Si se ponen de acuerdo en hacer las cosas bien, ¡lo hacen!”, finalizó Tejeiro (AquíCom).