Comunicación Social, UMSA
En horas de la mañana se realizó un acto de reconocimiento a los 25 años de creación de la fraternidad Diablos Rojos de la carrera de comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés
Tania Salazar Tuco
“¡Viva la diablada de Comunicación Social!” “¡Viva!”, de esta forma se escuchó el grito de los asistentes al acto de reconocimiento en conmemoración a los 25 años de la fraternidad “Diablos Rojos” de Comunicación Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Ese acto se realizó a las 10.00 de la mañana en el Paraninfo del Monoblock central de esta casa de estudios.
Allí estuvieron: el decano de la facultad de Ciencias Sociales, José Tejeiros; la vicedecana, Cecilia Guasebe; la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Gabriela Sotomayor; el ejecutivo del Centro de Estudiantes, Humberto Balderrama; uno de los fundadores de la fraternidad, Miguel Cañaviri, docente de la carrera de Comunicación; el padrino de la fraternidad Waldo Albarracín y la Ñusta 2013 Katherine Candía.
Las autoridades de la Facultad entregaron una plaqueta de reconocimiento a la trayectoria que tienen los componentes de la primera diablada que participó en la entrada universitaria. El encargado de recibir la plaqueta fue el presidente de la fraternidad, Eduardo Sandóval, estudiante de Comunicación. “Nosotros vamos a celebrar bailando, este sábado haremos temblar La Paz”, afirmó Sandóval.
En la Entrada bailarán 170 participantes de los “Diablo Rojos”. Esta Fraternidad fue fundada en 1988 por Rolando García, Edgar Pomar y Miguel Cañaviri.
El padrino de la fraternidad, Waldo Albarracín, dijo palabras de agradecimiento por el acto de reconocimiento. “Diablos Rojos tiene un significado de rebeldía; además, es llevar de manera genuina un baile que ha trascendido por todo el mundo”, afirmó.
La Ñusta de los Diablos Rojos, Daniela Únzaga, engalanó el acto con su belleza y vestimenta; traje rojo, característico del grupo. “Me siento alegre y emocionada por representar a la fraternidad en la entrada universitaria”, Finalizó (AquíCom).