cabecera aqui blog

Evo Morales quiso ser diputado en lista del MNR

AddThis Social Bookmark Button

De sábado a sábado 375

/—Como para que algunos le crean, un día E. Morales, ante periodistas, afirmó que él es marxista-leninista, sin que se conozca un hecho que sea fundamento de certeza de ese dicho.

Un amigo suyo le sugirió un programa y unos libros para que el Presidente estudie aquella teoría y a la vez método. Morales nunca más señaló que es marxista-leninista y, de acuerdo a la fuente consultada, jamás estudió ni el ABC del m-l./

 

(Más para una semblanza del Presidente)

Remberto Cárdenas Morales

Leamos dichos y hechos políticos de Juan Evo Morales Ayma:

—En una de las elecciones que ganó el MNR, el entonces dirigente de las cinco federaciones de cocaleros del trópico cochabambino, pidió a los movimientistas que anoten su nombre, como candidato a diputado por Cochabamba, como primero de la lista. Los movimientistas aceptaron en parte el pedido, pero aquella postulación debía ser en tercer lugar, lo cual Juan Evo Morales Ayma rechazó y, por tanto, se frustró ese intento suyo de llegar al Parlamento.

—Antes de asumir la presidencia del país, E. Morales declaró para medios de difusión extranjeros y de Cuba que para él luchar contra el imperialismo, junto a Fidel Castro, es un honor.

Poco antes, durante la campaña electoral que les dio la victoria, el que en ese momento terciaba para la vicepresidencia declaró que él estaba más cerca de la socialdemocracia europea que de la Revolución cubana.

En este momento cuando desde posiciones de la derecha política, económica, cívica y de ciertas plataformas ciudadanas se afirma que Bolivia no debe ser otra Cuba ni otra Venezuela, nada dicen los mandatarios-candidatos a la reelección. Nunca pudieron impulsar algún movimiento de apoyo a la “Revolución Bolivariana” ni siquiera para rechazar las agresiones imperialistas contra la tierra de Bolívar y Sucre. Evo Morales, como si ignorara la matanza en Nicaragua, ordenada por Daniel Ortega, el “danielismo”, apoya al actual gobierno nicaragüense el que es una negación absoluta de la Revolución Sandinista. Acaba de hacerlo de nuevo en una reunión del Mercosur en la que los otros asistentes han condenado al gobierno de Ortega y su esposa.

—Los principales mandatarios —el Vicepresidente viajó a Japón con el encargo— le prometieron a la empresa Sumitomo que no sería nacionalizada y que tenía seguridad jurídica. A su vez, el Gerente General de aquella corporación, luego de conversar con el Presidente, afirmó: “Para nosotros Bolivia es ganar, ganar y ganar”

—El ya presidente Morales, como quien nada sabía de la búsqueda de conversaciones para una paz o una “pacificación con soluciones” en Colombia, propuso que las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, depongan las armas. Rara coincidencia de Morales con Álvaro Uribe, el ex presidente que sigue diciendo que las FARC debían arriar las armas sin condiciones y que se les ha hecho, desde el gobierno y desde el Estado colombianos, inaceptables concesiones.

—Como para que algunos le crean, un día E. Morales, ante periodistas, afirmó que él es marxista-leninista, sin que se conozca un hecho que sea fundamento de certeza de ese dicho.

Un amigo suyo le sugirió un programa y unos libros para que el Presidente estudie aquella teoría y a la vez método. Morales nunca más señaló que es marxista-leninista (m-l) y, de acuerdo a la fuente consultada, jamás estudió ni el ABC del m-l.

El entonces ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, en una reunión con sus colaboradores de jerarquía, les dijo que tenían 15 días de plazo para que elaboren un plan para construir el socialismo en Bolivia. Nunca pidió que le entreguen ese plan, y funcionarios que lo conocen mejor al ex ministro agregaron que ninguno haga algo porque tenían claro que aquel Ministro no les pediría aquel documento.

—No lo habían sepultado a Hugo Chávez y la politóloga Helena Argirakis sostuvo que Juan Evo Morales Ayma estaba llamado a sustituir al Comandante como líder de la región latinoamericana y caribeña. Acaso por eso de cuando en cuando el Presidente boliviano, con aires que él se da, declara sobre cuestiones internacionales, tal como si quisiera materializar el consejo de la politóloga cruceña.

—El o los “Yo no fui” es parte del comportamiento político del Presidente. Tres de aquéllos son ilustrativos: Yo no di la arden para la intervención (léase desarticulación) del bloqueo del camino La Paz-Caranavi, medida con la que pobladores pidieron, sin resultado positivo hasta ahora, que Evo Morales cumpla su promesa electoral de instalar, en Caranavi, una planta procesadora de cítricos. Sin embargo, el resultado luctuoso fueron dos jóvenes “evistas” muertos, heridos y detenidos (mayo de 2010).

Yo no di la orden para la “intervención” (represión) de la octava marcha de indígenas en defensa del TIPNIS (septiembre, 25 de 2011).

El proyecto de Código Penal, derrotado en las calles sobre todo por los médicos y estudiantes de medicina de la UMSA, según Morales, fue una “obra” de asambleístas del MAS, en la que nada tuvieron que ver los gobernantes y, especialmente él, añadimos.

Los que le rinden culto a Evo Morales, los súper llunk’us, se hacen los que no conocen aquellos dichos y esos hechos del habitante transitorio de la Casa Grande del Pueblo.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23877177
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
15803
5778
74129
142312
23877177