cabecera aqui blog

Artículos

Partido Obrero Revolucionario

AddThis Social Bookmark Button

Comunicado

El Partido Obrero Revolucionario, ante las declaraciones del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia el día de hoy, en sentido de que el POR junto a la oposición de derecha serían los responsables de las acciones de protesta lideradas por los trabajadores fabriles en respuesta al cierre de Enatex, manifiesta lo siguiente:

1.- El gobierno del MAS desde su ascensión al poder juró respeto a la gran propiedad privada burguesa y a la presencia de las transnacionales en la explotación de nuestros recursos naturales estratégicos, sosteniendo que era posible un “proceso de cambio” revolucionario en el que coexistan en armonía explotados y explotadores y transnacionales (imperialismo) en “sociedad” con el Estado.

2.- El POR denunció dicha postura como una impostura reaccionaria y pronosticó que el destino del gobierno del MAS era desarrollar política burguesa en defensa de los intereses generales de la clase dominante nativa y de las transnacionales, contra los explotados y oprimidos del país y el conjunto de la nación oprimida.

3.- Hoy los explotados, particularmente los trabajadores, comprueban la justeza del pronóstico porista. El decreto de cierre de Enatex dejando en la calle a más de 800 trabajadores y sus familias después de haber saqueado la empresa y desviado la producción que estaba destinada a exportación a la confección de poleras para la campaña del MAS por el SI, sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso del creciente descontento popular.

4.- Los trabajadores están en las calles en defensa de las escasas fuentes de trabajo, decididos a no permitir que la política relocalizadora del gobierno se imponga. Está en juego la vida de las familias de los trabajadores. Es obligación del Estado crear fuentes de trabajo y mantener las existentes desarrollando una política proteccionista a la producción nacional.

5.- Sólo la ceguera despótica del Presidente le impide ver que su impostura política se agota, que no puede seguir engañando al pueblo indefinidamente.

6.- El recurso trillado de identificar la lucha de los explotados, junto a la que siempre estaremos, con conspiraciones de la vieja derecha políticamente agotada, ya no convence a nadie.

7.- Una encuesta realizada por IPSOS en el eje central conocida hoy respecto a la aprobación o rechazo al gobierno y a la oposición derechista es esclarecedora. Los encuestados rechazan a ambos y con más contundencia a la oposición derechista.

8.- La oposición derechista no es alternativa para los explotados. Las masas oprimidas se apartan y rompen con las ilusiones que la cara morena de Evo Morales despertó en ellos. En el horizonte se abre la perspectiva del retorno de los trabajadores a su tradicional política revolucionaria marcada a fuego en su conciencia desde la Tesis de Pulacayo.

9.- La política y acción del POR es invariable y conocida por todos. 80 años de lucha consecuente nos avalan, no nos vendemos a nadie y combatimos junto a las masas a viejos y nuevos derechistas impostores que se dicen revolucionarios mientras gobiernan para los explotadores y las transnacionales. Estamos y estaremos siempre junto a los explotados en su lucha por liberase de la explotación burguesa y liberar al país de la opresión imperialista, por la instauración de un gobierno genuino de todos los explotados a cuya cabeza se encuentre la clase obrera que es la que con su trabajo genera la riqueza que unos pocos se apropian y que la corrupción masista dilapida.

La Paz, 24 de junio de 2016.

Comité Central del Partido Obrero Revolucionario

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23891844
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13610
16860
88796
156979
23891844