cabecera aqui blog

Artículos

Jerarcas recomiendan: A falta de pan, buenas son las tortas

AddThis Social Bookmark Button

Redacción de Aquí

El incremento del precio de los artículos de primera necesidad[1] parece no ser de importancia para los gobernantes, porque cada cual a su turno sale con soluciones irracionales que no resuelven la realidad.

Y eso es comprensible porque ellos tienen todo asegurado; es decir, que su sueldo lo acumulan completo mes a mes, porque comen en el Palacio de Gobierno o en sus ministerios, cuyos gastos están presupuestados en gastos institucionales; utilizan vehículos oficiales, con gasolina gratis para ellos; sus altos viáticos para viajes, que los tienen muchos, tampoco los gastan, porque los anfitriones les brindan todo gratis… En síntesis: viven gratis y a costa nuestra, con los impuestos que pagamos.

Y así, sueltos de cuerpo, recomiendan que si no hay azúcar, se debe consumir miel[2], sin darse cuenta de que la miel es siete veces o más cara que el azúcar; y siguen: si no hay carne de vaca, consuman carne de conejo, de llama o carne soya[3], que también son más caras que la vacuna y no existen comúnmente en los mercados; poco falta que digan que consumamos carne de caimán o de vizcachas, o que debíamos ir a cazar o que nos comamos las uñas…

Es una lástima que los gobernantes actuales se parezcan cada vez más a los oligarcas o déspotas de antes quienes decían: A falta de pan, buenas son las tortas[4].

Los gobernantes están convencidos de que éste es un país de las maravillas, que los aplausos que reciben (que muchos son obligados) son una muestra de que lo que hacen está bien; pero, el descontento se va acumulando y van en aumento los desilusionados que prefieren callar, por ahora, hasta que llegue el momento en que la pasividad explosione y reclamen las promesas incumplidas.


[4]Frase atribuida a María Antonieta (1755-1793), reina de Francia que murió guillotinada tras el triunfo de la Revolución Francesa. Cuando gran parte del pueblo francés se debatía en la miseria, la reina habría dicho: “Si no tiene pan… ¿por qué la gente no come tortas?”

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23990001
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2964
6255
66072
255136
23990001