cabecera aqui blog

Artículos

Evo-Álvaro son candidatos anticonstitucionales y si ganan en octubre serán mandatarios fraudulentos

AddThis Social Bookmark Button

Editorial de Aquí 276

Resumimos en este editorial de Aquí los principales actos electorales fraudulentos de Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera, por los que serían mandatarios fraudulentos si son reelegidos en octubre próximo:

—El presidente Morales preguntó a los miembros de su entorno, políticamente más confiable, qué iban a decir ante la necesidad de explicar por qué repostularía, por tercera vez, debido a la prohibición expresa de la Constitución Política, que acababan de aprobar los constituyentes en Sucre.

Vamos a difundir argumentos políticos, fue la respuesta del actual ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta. Uno de esos argumentos fue dicho por este funcionario en una audiencia de la CIDH: ¿A quién perjudica la repostulación del Presidente de Bolivia? preguntó. Otra es la respuesta de masistas: Vamos a las elecciones, que el pueblo decida quién debe ser el Presidente de los bolivianos, pregonan.

—Sobre el mismo asunto, el Vicepresidente afirmó que los gobernantes hicieron una “maniobra envolvente” a los opositores, para hacerles creer que Morales no iba a repostular, por tercera vez, en contra de la Constitución.

Evo Morales mintió, pues, cuando señaló que él ya no postularía a la Presidencia, por tercera vez, con lo que habría ajustado su comportamiento a la Ley Fundamental.

—Evo Morales, convocó al Referéndum del 21 de febrero de 2016, en el cual más del 51 por ciento de los votantes dijo NO a la reelección.

Morales declaró entonces que si perdía en esa consulta, él se iría a su cato de Villa 14 de Septiembre, con una jovencita de 17 años e instalaría allí un restaurante.

Después señaló que en el 21F ganó la mentira. Y que ésta no debe defenderse, ha repetido hace semanas.

—La mayoría de los concurrentes al 21F ratificó la vigencia del artículo 168 de la CPE, se pronunció en contra de la repostulación de Evo-Álvaro, por tercera vez. Este acto constitucional es reconocido por los masistas, pero en las palabras, y lo desconocen en los hechos.

—Miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional, encargados de cuidar la aplicación correcta de la CPE, con sus actuaciones negaron que lo resuelto en el 21F es de aplicación ineludible, y en contra de la misma Constitución decidieron que Evo-Álvaro —porque sería un supuesto derecho humano—, tienen autorización “constitucional”, concedida por ellos, para repostular las veces que quieran: hasta la muerte de Evo Morales, ha dicho más de un masista, aunque el beneficiario principal de esa sentencia constitucional reiteró que una vez más repostulará, quiere ser Presidente hasta el bicentenario de la fundación de Bolivia.

En un país afiliado a la ONU no hay derechos ilimitados como en el nuestro.

—Las renuncias de los otrora vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona y José Luis Exeni fue a pedido de los gobernantes, y sirvió para aumentar la mayoría del MAS en aquel organismo.

—Un accionar es conocido, incluso por confesión de esos exvocales de la TSE: Propusieron los cambios en la legislación electoral que acrecentaron las ventajas de los candidatos oficialistas a la reelección anticonstitucional.

Antes de irse, Uriona hizo creer que en el TSE se tenía claro que los resultados del 21F eran de cumplimiento obligatorio.

—Entre esos cambios están las Elecciones Primarias, las que sólo tienen el nombre de tales, mas no fueron para elegir, pero sí se emplearon para consumar otro fraude electoral, para confirmar la repostulación de Morales-García. El Vicepresidente actual del TSE, Antonio Costas, señaló, ante medios de difusión, que Uriona y Exeni se habrían encargado de facilitar la aplicación acelerada de una norma mediante la que se convocó a las citadas Elecciones Primeras, a pesar de que originalmente se sugirió que debían implementarse por etapas y, por tanto, no en el actual proceso electoral en desarrollo.

—Todos o casi todos los integrantes del TSE hacen a veces más de lo que esperan o les piden los candidatos oficialistas. Ejemplos sobran.

—El reemplazo de los candidatos renunciantes de los binomios, reafirmados en las Elecciones Primarias, considerados irremplazables, serán sustituidos por decisión de esos vocales del TSE.

—Las renuncias y cambios de funcionarios especializados del TSE son sospechosas. Incluso la queja al respecto del Vicepresidente de aquel organismo parece que ha sido desoída.

—Sobre el fraude electoral que ejecutan y organizan los masistas, denunciados varios de ellos, son y creemos que serán tolerados por los integrantes del TSE. Nos referimos a la compra de votos; al temor que imponen a funcionarios públicos y, para citar otro caso, allí donde les sea posible, los oficialistas meterán las papeletas posibles a las ánforas o registrarán los resultados que convengan a los candidatos Morales-García.

En Bolivia, en los últimos 30 años, no se registraron candidatos, a la Presidencia y
a la Vicepresidencia, más fraudulentos y más anticonstitucionales que Evo Morales-Álvaro García.

Candidatos como ellos, si ganan en octubre, serán mandatarios fraudulentos, de la cabeza a los pies.

Y si perdieran las elecciones, hasta donde conocemos y deducimos de confesiones de los oficialistas, Evo Morales considera meter bala en vez de entregar el gobierno o el poder político.

Además, el diario Página Siete ha recordado que Evo Morales en cinco ocasiones ha dicho que respetará los resultados de las elecciones de octubre. Sin embargo, dudamos de que sea verdadera esa declaración, porque a Evo Morales sólo se le debe creer lo que hace

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23892939
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
14705
16860
89891
158074
23892939